El inicio de la minería de bitcoin en los EE.UU. intercambia más de 4.000 acciones por máquinas mineras

Bit Digital, Inc. (Nasdaq: BTBT), ha firmado un acuerdo de compra con algunos inversores extranjeros no identificados para la adquisición de más de 13.000 dólares de sofisticados equipos de minería de monedas de bits a cambio de 4.344.711 acciones ordinarias a un precio de 3,20 dólares por acción, según un comunicado de prensa del 11 de noviembre de 2020.

Bit Digital aumenta la potencia de la minería de Bitcoin
A medida que las dificultades de la minería de bitcoin siguen aumentando, y que el precio del bitcoin (BTC) apunta una vez más a la luna desde el encierro de 2020, Bit Digital, una nueva empresa de minería criptográfica con sede en los Estados Unidos, está invirtiendo fuertemente en mineros sofisticados en un intento de seguir siendo competitiva.

Como se indica en su comunicado de prensa, Bit Digital, una empresa que cotiza en el Nasdaq y que comenzó sus operaciones mineras en febrero de 2020, ha firmado un acuerdo estratégico con inversores extranjeros para adquirir equipo de minería de bitcoin por valor de 13.903.088 dólares con 4.344.711 de sus acciones ordinarias a razón de 3,20 dólares por acción.

Con una tasa de adopción de bitcoin en constante aumento, ya que una amplia gama de inversores institucionales y minoristas están viendo ahora con buenos ojos la otrora criticada cripto-moneda insignia, Bit Digital espera aumentar significativamente su potencia de hachís con su última adquisición, de los actuales 1.250 petahaches por segundo (PH/s) a 2.250 Ph/s.

Progreso constante

Bit Digital afirma que ha estado haciendo progresos constantes en su negocio desde que comenzó sus operaciones en febrero pasado con una potencia de hachís de menos de 310Ph/s, que aumentó con éxito a 1.250 Ph/s en septiembre de 2020.

En particular, la empresa ha insinuado que no se está relajando en sus remos todavía, ya que 2000 piezas de sus mineros M21s previamente comprados serán enviados a los EE.UU. antes de finales de noviembre de 2020.

Al comentar este último acontecimiento, Erke Huang, el responsable financiero de Bit Digital, reiteró que la empresa espera que la nueva adquisición le dé una ventaja competitiva en el ecosistema minero, y que a la vez aumente sus ingresos a largo plazo.

Dijo:

„Nos complace mucho anunciar estos acuerdos de emisión de acciones a cambio de los mineros de bitcoin, que consolidarán aún más nuestra posición entre las empresas que cotizan en la industria minera de bitcoin en términos de la capacidad operativa de la tasa de hash. Se espera que los ingresos y el número de BTC obtenidos por la empresa tengan un aumento continuo en el cuarto trimestre de 2020 con el nuevo despliegue de más mineros“.

El año 2020 ha sido un año relativamente bueno para las empresas del ecosistema de la minería de bitcoin. Como BTCManager informó a principios de agosto de 2020, el precio de las acciones de Riot Blockchain y Marathon Patent ha experimentado un aumento significativo este año.

Cabe señalar que algunos gobiernos han comenzado a unirse a la revolución digital impulsada por el bitcoin. En septiembre de 2020, el gobierno de Kazajstán anunció planes para inyectar 714 millones de dólares en su industria minera de bitcoin y Venezuela también ha legalizado las operaciones de minería de bitcoin.