¿El precio de Bitcoin se mantendría en 10000 dólares?

El rey de la cripto-moneda Bitcoin BTC se ha disparado cuando el precio de Bitcoin se movió por debajo del rango de los 11700 dólares el pasado 1 de septiembre después de moverse en dos diferentes cabeza y hombros a corto plazo. El rey de la cripto-moneda es conocido por su bien ganada reputación. Ya sean las ballenas institucionales o las famosas fluctuaciones, cada subida de precio siempre tiene más de un riesgo para los comerciantes. El 2 de septiembre de 2020, el precio de Bitcoin System continuó cayendo en picado mientras que el rey de la cripto-moneda no encontró ningún apoyo en esta duración.

Mientras que en el momento de escribir este artículo el precio de Bitcoin se sitúa en 10.608,85 dólares, ha caído más de 100 dólares sólo en la última hora. Parece que la predicción del precio de Bitcoin por Trading Shot se está haciendo realidad. El analista de Bitcoin Trading Shot explicó el 1 de septiembre que BTC parece estar en una subida de precios inflada debido a la acción de bombeo y descarga. Una acción de bombeo y descarga es cuando un gran inversor institucional o una ballena invierte una gran cantidad de dinero en el mercado con el fin de inflar el precio antes de sacar las apuestas del mercado. Sin embargo, ni siquiera Shot esperaba que el dumping empujara el precio por debajo de los 11.100 dólares.

El movimiento de precios de Bitcoin: ¿Qué se puede esperar?

La acción actual del precio parece sombría no sólo para los comerciantes del día, sino también para los aficionados. El analista de Trading View Wyckoff Mode explica que la criptodivisa se está enfrentando a una inmensa presión bajista y que puede caer si el soporte no salta rápidamente para devolverle al rey las señales alcistas. Mientras que por otro lado, Wyckoff también esperaba una subida del precio si el rey de la cripto-moneda consigue evitar la actual tendencia a la baja.

¿Podría estar en perspectiva una carrera criptobosque?

Una fuga masiva es inminente ya que el precio de Bitcoin recibe apoyo institucional
El interés abierto en los futuros de Bitcoin cae más de un 5% en las principales bolsas
El precio de Bitcoin se invierte de 12.000 dólares, ¿el toro está atropellado?

Analizando el movimiento de los precios del 2 de septiembre, Trading Shot explica que la criptodivisa puede volver a repuntar si se produce un movimiento combo, sin embargo, identificó un patrón de cabeza y hombro al mismo tiempo. Shot cree que el movimiento de precios actual de Bitcoin es un patrón idéntico al formado el 3 de agosto de 2020.

Cabe mencionar que tradicionalmente el movimiento de cabeza y hombro se asocia con una tendencia bajista próxima, mientras que la inversión de la cabeza y el hombro es un patrón predictivo de tendencias alcistas.

El analista de Trading View, Alan Master, parece estar más confiado en la presión bajista de la construcción que en Trading Shot y su análisis está más cerca de la situación actual.

Los maestros explican que si el precio de Bitcoin no encuentra soporte en la marca de $10411 después de estar por debajo del rango de $10744.0 es probable que caiga por debajo de la marca de $10000 y en el rango de $9650. Master explica que tanto el MACD está dando señales de divergencia bajista mientras que los indicadores RSI también tienden a un fuerte movimiento descendente.

Mientras escribía estas líneas, el precio de Bitcoin ha conseguido estabilizarse por encima de la marca de $10700 después de subir más de $100 en menos de una hora de $10608 al precio actual de $10717. Se recomienda operar con cautela ya que el movimiento del precio es todavía incierto y un gran patrón bajista se cierne sobre el gráfico de precios de Bitcoin.